El Sector Didáctico Productivo Las Tres Marías inició la cosecha de sus parcelas de ajo, habas y arvejas planificadas por el modulo de Producción de Hortalizas que cursan los alumnos de 4to 1ra. Todas las plantas son producidas de forma organica, sin el uso de pesticidas y cuidadas por los alumnos y docentes de la Escuela! Se pueden hacer pedidos!

 

hortalizas 2

 

hotalizas 1

hortalizas 3

En el marco de los Convenios de cooperación mutua que tiene el Colegio Jesús de la Buena Esperanza con la AER Calingasta del INTA y la Municipalidad de Calingasta, el Martes 8 de noviembre se realizó un encuentro con productores del departamento sobre las perspectivas de la temporada AJO 2016. Participaron las autoridades de la escuela, los alumnos de 4to 1ra, los docentes del Producción de hotalizas, Productores locales, equipo técnico de la AER Calingasta, equipo técnico del proyecto AJO del INTA y representantes de la Municipalidad de Calingasta. Se mostraron las parcelas de ajo del sdp las Tres Marías y se plantearon proyectos en conjunto para la próxima temporada. 

 

 

productores 1

productores 3

productores 2

El 20 de Abril del 2016 se realizó la Auditoria Externa de mantenimiento de la certificación de Calidad Educativa bajo Normas ISO 9001:2008 en Educacion Agropecuaria. El Sector Didáctico Productivo "Las Tres Marías" perteneciente al Colegio Jesús de la Buena Esperanza participa desde el año 2008 en el Proyecto Alfredo Hirsch para la enseñanza agropecuaria. Junto a otras ocho escuelas agrotécnicas del pais, certifica Normas ISO 9001:2008 en los procesos de enseñanza, buscando la Mejora continúa y la Calidad educativa. El SDP "Las Tres Marías" es la única escuela ageotécnica del oeste argentino que certifica estas normas. 

sum 1 1

 

 sum 2

sum 3

 

Los Alumnos de 5to y 6to año del Colegio Jesús de la Buena Esperanza, participaron de la ronda de ventas junto con otras 30 escuelas en el Shopping Espacio San Juan Center, comercializando las alpargatas producidas en la empresa "Andymor" creada en el programa "La Compañía" Aprender a Emprender, perteneciente a la Fundación Junior Achievement Argentina. http://junior.org.ar/ . 

La Compañía JA Andymor 3

La Compañía JA Andymor 2