Deportes

Deportes

El Departamento de Educación Física y Deportes de la UCCuyo tiene como objetivo brindarle a la comunidad universitaria, personal docente y no docente una opción valedera, profesional y comprometida para la practica deportiva, conducido y guiado por profesores de Educación Física en cada una de las disciplinas ofertadas.

Nuestro propósito es que nuestros alumnos asuman desde su propia libertad de elección de pertenecer a un grupo de jóvenes comprometidos con su fe y que sean parte activa de un proyecto educativo institucional que a través de la actividad física y el deporte puedan encontrar un sentido de pertenencia a la institución en la cual se educan.


ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

Las escuelas de formación deportiva están a cargo desde el 2014 del Departamento de Deportes  en las instalaciones deportivas de nuestro Campus. Están dirigidas a todos los pequeños de 3 a 12 años que pertenezcan a nuestros colegios preuniversitarios, hijos del personal docente y no docente y abierto a cualquier niño de nuestra comunidad que quiera practicar en forma sistemática una disciplina deportiva

El Proyecto de Escuelas Deportivas pretende evaluar el progreso técnico – táctico que los alumnos desarrollan dentro de su proceso de formación deportiva, de acuerdo a un orden secuencial y a las edades que los niños van alcanzando. Además, tiene como objetivo utilizar al deporte como agente educativo, formativo y recreativo para los niños de nuestra comunidad educativa.

Las disciplinas deportivas que ofrecemos son

Psicomotricidad.

Voleibol damas

Hockey sobre césped damas

Basquetbol damas y varones

Hándbol varones y niñas.

Profesores a cargo

Profe. Marcelo Vega,             Voleibol

Profe. Carina Romero,          Psicomotricidad

Profe. Sofia Compañy,          Hockey s/c

Profe. Carlos Farjat.              Basquetbol

Profe.  Álvarez Alejandra     Hándbol

Directores:

Prof. Marcelo Vega y Mauricio Miranda
Departamento de Educación Física y Deportes (S.U.M.)
Tel.: (+54) (264) 4292308
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sec. de Extensión